viernes, 22 de febrero de 2013

E.S.O

La duración estimada del proyecto 
será de 48 meses.
Como en todo proyecto, tendremos en cuenta 
de manera prioritaria, lo urgente;
que no lo importante.
Urgente es que sobrevuele un helicóptero esa clase
y me saque del fantasmagórico recuerdo.
Hablando con mis padres llegamos a la conclusión 
de que me deberían haber llevado a un palacio de cristal.
Pero aun ahí, probablemente me hubiera perdido 
en la humedad de las cañerías.

Éste es un buen momento para que hablemos
de algunas cosas importantes.
La urgencia se ha difuminado con el paso del tiempo.
Sólo el hombre, de todos los animales, 
tropieza eternamente con la misma piedra.
¿Y cómo escapar de ella?
Cadenas me sujetan.
Lo urgente ha empañado toda mi vida
lo importante del ella que me grita en el espejo.
Complejos; que son tan simples de entender,
de lo comunes.
Quiero vomitarme en cada verso,
como dándole la vuelta a un calcetín.
Pero es demasiado grueso y se me atasca.
Al final, lo esencial es el tiempo que pasas perdido de ti mismo.

Y la pregunta: ¿Si volviera al pasado, 
sería capaz de defenderme?
Espabila.
Tengo miedo a decirlo en alto; pero,
todo aquello fue necesario para ponerme a labrar el campo.
Lo urgente.
Lo urgente es; que resuelvas la ecuación,
que aprendas que la capital de Kosovo es Pristina,
(aunque no sepas fue la cuna de la ortodoxia Serbia).
Lo urgente es;
que sepas lo que significa subordinar una frase,
(la vida ya te subordinará lo suyo a su debido tiempo),
que entiendas lo que es la fotosíntesis,
(ya lo olvidarás todo después, cuando creas en los que dicen que viven del aire).
Eso es lo urgente. Y probablemente si hubiera llegado a casa   con heridas en la piel y no en la mente, 
habría sido urgente.
Y como todo lo urgente, lo habría olvidado.
Pero, al final como ya he dicho; síndrome de Estocolmo tengo,
es importante porque no quiero olvidar,
que todo aquello fue necesario, para ponerme a labrar el campo.

1 comentario:

Licencia de Creative Commons
The Black Booster by Beatriz Bañuelos Marco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://cleaysus3.blogspot.com.es.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://cleaysus3.blogspot.com.es.